Hace tan solo unos días, te mostramos en este blog las interesantísimas posibilidades y beneficios que puedes obtener, en materia energética y de autoconsumo eléctrico, si decides combinar la instalación de placas solares con un sistema de aerotermia.
Pero, ¿sabes realmente en qué consiste una instalación energética de aerotermia? Desde Eres Energía vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta, para que conozcas con detalle todo lo que puede aportar esta fuente de energía a tu vida diaria.
A grandes rasgos, y sin entrar en especificaciones técnicas de carácter avanzado, la aerotermia es una tecnología limpia y altamente eficiente, que se basa en la utilización de bombas de calor de última generación para extraer la energía que se encuentra disponible en el aire.
De esta forma, se lleva a cabo un ciclo termodinámico, mediante la utilización de un gas refrigerante, que permite adaptar la temperatura ambiental a tus necesidades, tanto en verano como en invierno, además de ofrecer la posibilidad de obtener agua caliente para uso doméstico.
Si bien estos sistemas requieren de la utilización de energía eléctrica para su funcionamiento, que puede ser aportada perfectamente por una instalación de autoconsumo a través de placas solares fotovoltaicas, como comentamos en nuestra anterior publicación, la aerotermia consigue producir un volumen de energía muy superior al que necesita, garantizando así su utilidad como alternativa para la mejora del ahorro y la eficiencia energética en tu hogar o centro de trabajo.
Además, es conveniente que tengas en cuenta que, al igual que ocurre con la energía procedente del sol, el aprovechamiento de la energía contenida en el aire también es totalmente gratuito, por lo que no solo estarás apostando por la sostenibilidad y el desarrollo de actuaciones responsables con el medio ambiente, sino que, si apuestas por esta tecnología, podrás experimentar una considerable reducción del gasto energético doméstico reflejado en tu factura.
Dadas las múltiples aplicaciones y posibilidades que te ofrecen los sistemas de aerotermia, nos comprometemos a continuar profundizando sobre este tema en futuras publicaciones, prestando una especial atención a sus ventajas frente a otras alternativas energéticas convencionales.