Como podrás comprobar en tu día a día, cada vez son más las compañías eléctricas que, a través de diferentes métodos, algunos de ellos ciertamente intrusivos y molestos, te hacen llegar sus aparentemente irrechazables ofertas para nuevos clientes.
Una vez que actualmente no se permite el desarrollo de acciones comerciales ‘a puerta fría’, lo más común es que utilicen diferentes medios de comunicación para difundir sus ‘espectaculares promociones’, o te aborden, por iniciativa propia y sin previo aviso, a través de una llamada de teléfono que tú no has solicitado.
Con independencia de los resultados que pueden obtener de estas actuaciones, lo que sí que resulta ciertamente cuestionable desde un punto de vista ético es que, a pesar de que en la mayoría de los casos estas llamadas se realizan al azar, utilicen como reclamo comercial que tu compañía va a dejar de aplicarte la totalidad de descuentos y que tu factura eléctrica actual se va a incrementar notablemente.
Para tu tranquilidad, si decidiste ofrecernos tu confianza y actualmente gestionamos tu suministro eléctrico puedes estar completamente tranquilo porque, aunque te resulte sorprendente, en Eres Energía nunca hemos aplicado descuentos ni promociones especiales a nuestros clientes.
Desde que comenzamos a ofrecer nuestros servicios como comercializadora eléctrica, siempre hemos tenido claro nuestro compromiso por ofrecer el mejor precio posible a nuestros clientes en todo momento, sin descuentos, ofertas ni promociones trampa.
A diferencia de lo que hacen otras empresas comercializadoras, nosotros no somos partidarios de decirte que te regalamos horas gratis de luz, o que los primeros 6 meses vas a pagar un 40% menos, para luego esconder en la ‘letra pequeña’ una tarifa que, si la conocieras realmente, te haría huir asustado o colgar el teléfono sin despedirte, al darte cuenta de que, sin medias tintas, te están tratando de engañar.
Plantéate solo una reflexión en cuanto a estas prácticas comerciales: Si ya te están ocultando la verdad antes de que seas su cliente, ¿qué podrás esperar de ellos cuando hayan logrado su objetivo?…
En Eres Energía uno de nuestros principales valores reside en nuestro compromiso de transparencia contigo, y por eso, ante cualquier oferta que te presenten, te recomendamos que apliques dos consejos prácticos bastante útiles, que pasamos a mostrarte a continuación:
- Más allá de quedarte con el precio promocional y las ofertas que no paran de repetirte, calcula o solicita que te informen sobre el precio real que pagarás por cada kWh o el sistema de tarificación aplicable, ya que están obligados a comunicártelo.
- A partir de este dato, compara precios y tarifas con total tranquilidad, y sé tú quien decide qué alternativa es la que más te conviene.
De esta forma, podrás comprobar que, utilizando la sabiduría de nuestro refranero, “no es oro todo lo que reluce” o, dicho de otro modo, “nadie da duros a cuatro pesetas”.