No cabe duda de que, en los últimos años, las energías renovables, también conocidas popularmente como energía verde, han dejado de ser una alternativa de futuro para convertirse en una de las principales fuentes generadoras de energía, tanto en nuestro país como a nivel global, por su capacidad para producir recursos energéticos de forma ilimitada, limpia y responsable con el medio ambiente.
En base a esta reflexión, y teniendo en cuenta que en Eres Energía siempre hemos mostrado nuestro total compromiso con estas fuentes de energía, ofreciéndote un suministro obtenido al 100% de fuentes renovables, hoy queremos mostrarte por qué es recomendable que apuestes por la energía verde en tu vida diaria.
La energía verde es sinónimo de sostenibilidad energética
Apostar por un suministro eléctrico basado en su totalidad en fuentes de energía renovables es la mejor manera de contribuir activamente a fomentar la generación de una energía más limpia y responsable con el medio ambiente.
En la medida en que cada uno de nosotros, como consumidores, solicitemos que la energía que utilizamos provenga de fuentes renovables, considerando este aspecto como prioritario en nuestra decisión a la hora de seleccionar nuestra empresa comercializadora de electricidad, estaremos mandando un claro mensaje a todos los agentes implicados en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.
La energía verde contribuye al desarrollo rural
Además del beneficio anterior, relacionado con la protección de nuestro entorno, concentrar tu suministro eléctrico en fuentes renovables es una muy buena medida para apostar por la generación de empleo local en zonas rurales.
A excepción de las instalaciones domésticas de autoconsumo, una gran parte de las plantas de generación de energía verde, como es el caso de la energía eólica, solar fotovoltaica, solar térmica o de biomasa, se encuentran ubicadas en áreas rurales con numerosas limitaciones para la creación de empleo procedente de otros sectores de actividad.
En este sentido, la producción de energía verde también se puede considerar como un interesante yacimiento de empleo en numerosas zonas geográficas de nuestro país.
La energía verde es sinónimo de calidad
Para finalizar, es preciso aclarar que más allá de leyendas urbanas, mitos y bulos, no existe diferencia alguna entre la calidad de suministro de unas fuentes de energía y otras.
Como cliente nunca percibirás ninguna diferencia en la calidad de tu suministro y, del mismo modo, no existirá ningún riesgo de cortes o bajadas de tensión, ya que estos aspectos están garantizados por las compañías distribuidoras que actúan en tu territorio y son totalmente independientes del compromiso de tu compañía por ofrecerte una energía más limpia y responsable.