Desde Eres Energía estamos decididos a ofrecerte el mejor servicio de suministro energético del mercado y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano para que puedas tomar medidas para fomentar el ahorro eléctrico de tu empresa.
Por eso, hoy queremos compartir contigo algunas medidas que son sumamente útiles a la hora de incrementar la eficiencia energética de tu negocio y reducir, casi sin esfuerzo, en tu consumo eléctrico.
Aprovecha las posibilidades que ofrece la luz natural
Ubica los espacios de trabajo próximos a la entrada de luz exterior, con el fin de reducir lo más posible la necesidad de complementar la sensación lumínica de tus instalaciones con iluminación artificial.
Establece una iluminación por secciones en tu centro de trabajo
También es posible reducir tus necesidades energéticas mediante la división de la infraestructura de iluminación y climatización de tu centro de trabajo por zonas, para así ajustar su consumo eléctrico a la demanda real en cada espacio.
Fomenta tu ahorro eléctrico instalando sensores de movimiento en aquellas zonas de menor tránsito
A partir del punto anterior será posible aprovechar las ventajas que ofrecen los sensores de movimiento para iluminar las estancias que tienen un uso más esporádico, como son el almacén, el archivo o los baños.
Configura tus dispositivos para que se active el ‘modo hibernación’
Configura tus equipos informáticos y dispositivos electrónicos para que se desactiven temporalmente durante la realización de pausas prolongadas, y así podrás generar un ahorro más que interesante en una de las partidas que generan un gasto más innecesario y superfluo en los centros de trabajo.
Esta medida es especialmente interesante para reducir tu gasto energético en los horarios de comida o si es habitual que se realicen reuniones de trabajo para la coordinación de equipos.
Establece una política de ‘luces apagadas’ para favorecer tu ahorro eléctrico
Esta medida resulta de gran ayuda para concienciar a tus trabajadores de la necesidad de apagar los sistemas de iluminación y desconectar los equipos informáticos una vez finalice la jornada laboral.
Tu oficina o comercio puede que presente un aspecto más estético desde el exterior manteniendo la iluminación durante aquellas horas en las que se encuentra cerrado, pero el gasto energético que genera esta decisión no es, para nada, justificable.
Realiza un uso responsable de los sistemas de climatización
Para finalizar, será conveniente que lleves a cabo una labor de análisis y concienciación acerca de los sobrecostes energéticos que produce un uso ineficiente de estos aparatos.
Lo más adecuado en este sentido es instalar termostatos inteligentes o garantizar manualmente que la temperatura se mantiene entre los 21 y 24 °C mientras su funcionamiento es realmente necesario.
Para ello, también será muy útil que revises periódicamente el aislamiento térmico de tus instalaciones, con el fin de detectar aquellos puntos en los que se produce una mayor pérdida de temperatura, aplicando medidas para subsanar esta deficiencia y conseguir así ahorrar en tu consumo energético.