Ahora que acaba de comenzar un nuevo año, en el que estamos seguros de que te habrás fijado nuevos propósitos para los próximos 365 días, desde Eres Energía queremos animarte a que incluyas el desarrollo de unos hábitos mucho más saludables y responsables con el medio ambiente en tu día a día.
Por eso, hoy queremos realizar un repaso de aquellas alternativas que tienes a tu alcance, para apostar por una movilidad sostenible en tu vida diaria.
Caminar
Se trata, sin duda, de la alternativa de movilidad más sostenible que puedes llevar a cabo, ya que no requiere del consumo de ningún tipo de combustible, ni tampoco de electricidad.
Asimismo, caminar al menos 30 minutos diarios es una actividad tremendamente saludable, especialmente recomendada para mantener una actividad física que contribuya a que disfrutes de una salud de hierro.
Bicicleta
En el caso de que tus desplazamientos urbanos diarios impliquen una mayor distancia, puede que te resulte más interesante complementar tus paseos diarios a pie con la utilización de una bicicleta.
Además, si el núcleo urbano en el que resides se caracteriza por la existencia de cuestas, infórmate sobre la posibilidad de optar por una bicicleta eléctrica, que te ayudará a superar estos desniveles de una forma mucho más cómoda.
Patinete eléctrico
Como podrás observar, es el medio de movilidad sostenible que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos, dada su capacidad para desplazarte a una velocidad más que interesante y sin que sea necesario realizar un esfuerzo físico excesivo.
Si bien requiere de energía eléctrica, evita la emisión de sustancias contaminantes de forma directa, por lo que se trata de una opción muy a tener en cuenta en tu día a día.
Coches y motos eléctricas
Del mismo modo, si eres de los que prefiere optar por sistemas de movilidad tradicionales, pero con una perspectiva mucho más responsable con el medio ambiente, puedes reflexionar sobre la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido o eléctrico para tus desplazamientos.
En este sentido, si tu necesidad de uso de estos sistemas de movilidad suele ser ocasional, ya existen en un gran número de ciudades de nuestro país coches y motos eléctricas de uso compartido, a un precio por hora más que interesante.
Transporte público
Hemos dejado para el final una opción que, a pesar de no ser totalmente sostenible en algunas ocasiones, sí que permite una considerable reducción en las emisiones de elementos contaminantes, como son los distintos servicios de transporte público existentes en tu ciudad.
El hecho de apostar por el uso del transporte público supone una opción bastante recomendable para trayectos de larga distancia, dado su carácter compartido y colectivo.
Además, algunos de estos sistemas, como el tranvía o el metro, están propulsados por energía eléctrica, lo que los hace más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que, por ejemplo, las líneas de autobuses urbanos.