Cada vez está más cerca la Navidad y, como cada año, estamos seguros de que durante estos días comenzarás a preparar tus motivos y adornos navideños, para aportar a tu vivienda un toque especial durante estas fiestas.
Por eso, desde Eres Energía, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte una serie de consejos y trucos útiles para ayudarte a iluminar y decorar hasta el más mínimo rincón de tu hogar sin notarlo en exceso en tu factura eléctrica. Aquí tienes nuestras recomendaciones.
Opta por un Belén tradicional
A pesar de que cada vez son más frecuentes los belenes que permiten dotar de movilidad a sus figuras, debes tener en cuenta que estos elementos móviles están asociados a un mayor o menor consumo eléctrico.
En este sentido, y teniendo en cuenta que, normalmente, lo mantendremos activado durante la mayor parte del día y a lo largo de las dos semanas de celebración, será preferible utilizar un Belén tradicional o limitar el movimiento a algunos elementos que le aporten un toque diferente, pero sin excesos.
Utiliza iluminación LED y de bajo consumo
De esta forma podrás mantener tu decoración navideña, tanto exterior como interior, encendida durante más tiempo, sin que esto repercuta negativamente en tu bolsillo.
En la actualidad, las tiendas especializadas en este tipo de artículos ya cuentan con una amplia variedad de motivos navideños realizados con luces LED, ya que, además de realizar un menor consumo eléctrico, son más seguros y responsables con el medio ambiente.
Emplea temporizadores o atenuadores eléctricos
Como complemento al consejo anterior, podrás controlar el momento exacto de encendido y apagado de tu iluminación navideña a través de la instalación de temporizadores, o reducir el consumo aun en el caso de que esta se mantenga accionada durante un tiempo prolongado, mediante la utilización de limitadores de intensidad eléctrica.
Decídete por regalos que no requieran de conexión eléctrica
Para finalizar, a la hora de elegir tus regalos navideños, también será conveniente que tengas en cuenta sus repercusiones futuras sobre tu factura eléctrica.
Por eso, será conveniente que te decidas por juguetes que no requieren de energía o que disponen de carga a través de pilas, en lugar de suministro eléctrico.
De igual forma, si aprovechas estas fiestas para renovar tus electrodomésticos o dispositivos electrónicos, será conveniente que prestes una especial atención a su etiqueta de eficiencia energética.