Desde Eres Energía te queremos explicar algo que la mayoría de las personas que instalan paneles solares en su hogar o negocio se preguntan: si tengo paneles solares y hay sol, ¿por qué me quedo sin luz si hay una avería en la zona?
La respuesta, aun siendo lógica, no solemos acertarla… seguridad.
Imaginemos que se va la luz de la zona donde vives. Esto quiere decir que deja de fluir energía eléctrica por los cables de la zona…
Reparación de la avería.
Al tener conocimiento de la avería, un operario de la distribuidora (aquí explicábamos la diferencia entre comercializadora y distribuidora) se dispone a solucionar la avería.
Como no hay energía eléctrica, lo puede hacer sin mayores problemas.
Pero imagina que está trabajando y de repente tu instalación produce más energía de la que necesitas y la vierte a la red mientras el operario está trabajando pensando que no hay ningún tipo de energía circulando…
Seguro que alguna vez te ha pasado en casa que algún cable te ha dado corriente … pues imagina lo que le podría suceder al trabajador si mientras trabaja le llega una descarga de corriente eléctrica…
En resumen.
Los paneles solares se apagan cuando hay un corte de luz por una cuestión de seguridad, pero se puede evitar instalando un sistema aislado o un sistema híbrido con baterías, pero ambos tienen sus ventajas y desventajas.
Esperamos que esta información te haya sido útil, en ese caso se agradece que lo compartas por si puede serle útil a más gente.
Recuerda que puedes contactar con nosotros aquí y ver cómo te saldría tu factura con www.eresenergia.com.
Recuerda que en Eres Energía lo hacemos diferente.